Como ya es tradición en el barrio, la tarde del 24 de diciembre le montamos una pequeña chabola a Olentzero. Que todo es decir que año a año nos superamos y se la dejamos mas bonita y confortable.


Como de costumbre preparamos un rico chocolate con bizcochos y pastel vasco (que como siempre corre a cuenta de cooperativa Peñascal) para hacer la espera mejor y mas calentita mientras Olentzero escucha a todos los niños que se acercaron a su caseta a pedir los últimos regalos antes de que empezase el reparto.

Esperamos que Olentzero estuviera a gusto entre nosotros y que el año que viene nos guarde un hueco en su apretada agenda.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro amigo con los niños y niñas, y los que ya no lo son tanto.
































En estos días navideños, donde las tradiciones se ven mezcladas con la nostalgia por los que formaron parte de nosotros y ya no están queremos compartir con todos vosotros el pequeño vídeo que le hicimos a Luis Mari Vega (anterior párroco), que compartió con nosotros 8 años.



  Como cada año unas horitas antes de celebrar con la familia la noche buena y de abrir los regalos que Olentzero nos dejará por la mañana en casa, hace un pequeño hueco en su apretada agenda para pasarse por el Peñascal y pasar un rato con los mas pequeños y los que ya no lo son tanto.

  No nos preocupemos por el frio, que este año los monitores se animan otra vez a preparar un rico y calentito chocolate para calentar el cuerpo.


  Como ya es tradición en nuestro barrio, por estas fechas organizamos la campaña de navidad para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.

  Este año hemos vuelto a organizar el mercadillo en los soportales y la plaza de la parroquia como se hacia antaño, pero esta vez con una gran novedad, se montó una carpa para así ampliar la zona cubierta y poder disfrutar de una mañana de domingo sin preocupación del tiempo, y sobre todo sin mojarnos con la lluvia, que también como es tradición no quiso perderse este día.

  Solo nos queda daros las gracias a todos los que participasteis en todas las actividades, habéis hecho que otro año más se superen nuestras expectativas.

MUCHAS GRACIAS.